Nosotros
Quillango editores se consolida como un proyecto editorial en el que nuevas voces confluyen entre distintos géneros literarios tales como novela, cuento, poesía, ensayo, crónica, textos académicos y arte.
Quienes somos
Equipo de profesionales amantes de los libros
Somos una editorial emergente que nace con la idea de promover la autopublicación para los autores que no han tenido la oportunidad de publicar sus obras literarias. Andrea Figueroa, su directora editorial, quien también es escritora y Magíster en Creación literaria de la Universidad Central, plantea una apuesta estética y modelo comercial el cual se enfoca en la edición asistida o «Vanity Press» en donde se acompañará al autor en el proceso de edición de su obra literaria a través de corrección ortotipográfica y de estilo, para posteriormente diagramarla, imprimirla y comercializarla a través de diferentes canales de distribución en diferentes librerías en físico y plataformas digitales.
Filosofía
Encontrar nuevas formas de traer historias
Nuestra filosofía editorial a quien le atribuímos el nombre y marca comercial deviene del tejido. La palabra texto, en latín deviene como «textum», lo que se traduce como «tejido» Quien escribe teje, diría Eduardo Galeano. Es por elllo, que el Quillango se le atribuye a los nativos Yámanas de la Tierra de Fuego en Chile, quienes son expertos en la elaboración de este tejido hecho de pieles de animales y fibras naturales utilizados para vestirse o abrigarse. El acto creador y escritural lo concebimos como la palabra como abrigo, y la palabra como tejido en la que somos demasiados hilos sueltos que se consolidan en frases, párrafos, palabras y libros completos. De esta manera, nuestro slogan se hace visible: «Tejemos historias»
Nuestro Equipo
Amantes del libro
Lo que dicen nuestros clientes
Testimonios
Quillango para mí no es simplemente una editorial, son un equipo, cuya luz me iluminó para tejer y a desenredar el hilo de mis historias. Eternamente agradecido.

Andrés Gutiérrez
Autor
Quillango Editores tiene muy buen servicio, la repuesta es inmediata y el envío de los libros se hizo en un tiempo muy corto.

Magda Trujillo
Lectora
Quillango Editores, es la oportunidad para muchos escritores de hacer realidad sus metas. Entrar en el mundo de ellos de acuerdo a cada significado de las palabras, vivencias y su propia creatividad que emanan tantos mundos reales e irreales, de fantasía y de crítica.

Germán Andrés Obando
Lector

